Skip to content

Especialista en deseos

febrero 8, 2012

  – Un accidente amigo mío. Un desgraciado accidente – dijo Caín adoptando un tono apenado y consternado-. Es un error creer que los sueños se hacen realidad sin ofrecer nada a cambio. ¿No te parece, Víctor? Digamos que no sería justo. Angus quiso olvidar ciertas obligaciones y eso no es tolerable. Pero el pasado, pasado está. Hablemos del futuro, de tu futuro.

– ¿Es eso lo que hizo usted?- preguntó Víctor-. ¿Hacer realidad un deseo? ¿Convertirse en lo que es ahora? ¿Qué tuvo que dar a cambio?

  Caín perdió su sonrisa de reptil y clavó sus ojos en Víctor Kray. El muchacho temió por un instante que aquel hombre se abalanzara sobre él, dispuesto a despedazarlo. Finalmente, Caín sonrió de nuevo y suspiró.

– Un joven inteligente. Eso me gusta. Sin embargo, te queda mucho por aprender. Cuando estés preparado ven por aquí. Ya sabes cómo encontrarme. Espero verte pronto. […] Una cosa más, Víctor. Respecto a los deseos. Piénsalo. La oferta sigue en pie. Tal vez si a ti no te interesa, algún miembro de tu flamante familia feliz tenga algún sueño inconfesable escondido. Esos son mi especialidad…

páginas 124, 125. Editorial Booket

Pese a que toda la historia que cuenta Víctor Kray es bastante impactante, creo que este fragmento será bastante importante en lo que resta de historia, puesto que no se acaban de contestar las preguntas de Víctor hacia Caín. Se puede ver CÓMO las palabras del ahora abuelo de Roland afectan al Príncipe de le Niebla , que evita inteligentemente tener que responder. ¿Y si todo lo que es ahora Caín fuera consecuencia de un deseo como los que ahora se encarga de cumplir a los demás? De ser así, ¿tendrá alguna deuda pendiente? Por otra parte, el que Caín haya mencionado a la familia de Víctor y sus deseos no parece casualidad. ¿ Habrá alguna relación entre El Príncipe de la Niebla y algún familiar del anciano? Pese a que ahora entendamos un poco mejor la historia, aún quedan muchos misterios por resolver.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: