Skip to content

La PÉRDIDA de un amigo

febrero 11, 2012

           Nadie le había visto. Al atardecer, exhausto y sin saber ya dónde buscar, una oscura intuición me asaltó. Volví al camino de la vieja vía del tren y seguí el rastro de los raíles que brillaban débilmente bajo la luna en la oscuridad de la noche. No tuve que caminar demasiado. Encontré a mi amigo tendido en la vía, en el mismo lugar donde dos noches antes Caín había emergido de la niebla. Quise buscar su pulso, pero mis manos no encontraban piel en aquel cuerpo. Sólo hielo. El cuerpo de mi amigo se había trasformado en una grotesca figura de hielo.

página:118 edición: booket

Yo he elegido este fragmento porque me pongo en el lugar de Víctor, y pienso que una amiga mía este AHÍ helada en el suelo… Simplemente no sabría QUÉ hacer. El farero lo TUVO que pasar muy mal, porque perder a un amigo de un día a otro tiene que ser muy duro.

3 comentarios leave one →
  1. paolavil permalink
    febrero 12, 2012 7:48 pm

    Yo estoy de acuerdo contigo. Si le hubiese pasado a algÚn@ amig@ mÍa (¿@?) y(¿?) no sÉ cÓmo habría reaccionado.

  2. iker2f permalink
    febrero 13, 2012 8:45 pm

    Yo tambiÉn había seleccionado ese fragmento porque ahí se describe cÓmo es Caín, si le debes algo y no le pagas la deuda, es capaz de hacerte cualquier cosa para vengarse.

  3. anegb permalink
    febrero 14, 2012 8:14 pm

    Yo también he seleccionado este fragmento, tiene que ser muy duro perder un amigo.

Responder

