Skip to content

Dos nombres, una sola persona.

febrero 15, 2012

  Un instante después, la cámara se desplazaba bruscamente hasta la pared de la habitación y enfocaba un viejo tocador sobre el que se distinguía un espejo. La cámara se acercaba a él y se detenía para revelar con toda claridad la imagen de quien sostenía la cámara sobre la lámina de cristal.

Max tragó saliva; por fin se enfrentaba cara a cara con quien había filmado aquellas películas años atrás, en aquella misma casa. Podía reconocer aquel rostro infantil y sonriente que se estaba filmando a sí mismo. Tenía unos años menos, pero las facciones y la mirada eran las mismas que había aprendido a reconocer en los últimos días: Roland. 

páginas 185 y 186, editorial Booket.

Varias cosas a QUE destacar de este fragmento. Por un lado, la sorpresa que yo personalmente me he llevado al leerlo, porque después de leer este capítulo, todos los posibles finales que había llegado a imaginar para la historia se antojan ahora imposibles de cumplir. Definitivamente, el autor ha conseguido con este impredecible final que el libro me parezca ahora mucho más interesante, puesto que estoy deseando conocer la resolución de esta aventura tan cargada de misterio. Seguramente todavía quede por leer la parte más decisiva, pero este fragmento me parece crucial para entender por qué Víctor Kray nunca ha querido contarle toda la verdad sobre Caín a Roland. Ahora se comprende verdaderamente la gran importancia por la que el anciano, que pudo llegar a dar la impresión de mala persona, ocultó los datos más relevantes de su vivencia. Por otra parte, me sorprende la actitud de Jacob, que tras acabar de ver aparecer a Caín del armario, tiene el valor suficiente como para sonreír a la cámara.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: