Skip to content

Opinión personal del libro

febrero 29, 2012

El Príncipe de la Niebla me ha parecido un libro agradable de leer. La historia, llena de intriga y misterio, me ha mantenido expectante por saber la resolución de los hechos, que no ha sido menos interesante. Como ya publiqué en una entrada anterior, me había llegado a imaginar finales muy diferentes, pero nunca el que acaba ocurriendo. Además, el libro está muy bien narrado por un excelente escritor como es Carlos Ruiz Zafón, de quien me gustaría leer el libro del tercer trimestre. Conozco un título, Marina, en el que, por lo que he leído en varias sinopsis, el misterio que caracteriza las novelas de este autor envuelve una historia de amor. Por esta razón, creo que alumnos con diferentes gustos podrán disfrutar de la lectura. He aquí dos de los fragmentos de la historia:

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final. En mayo de 1980 desaparecí del mundo durante una semana. Por espacio de siete días y siete noches, nadie supo mi paradero. 

***

-Quédate aquí, conmigo.
Se sentó frente a un espejo. Con un cepillo intentó en vano poner algo de orden en la maraña de pelo que le caía sobre los hombros. Le faltaba fuerza.
-Déjame- y le quité el cepillo.
La peiné en silencio, nuestras miradas encontrándose en el espejo. Mientras lo hacía, Marina asió mi mano con fuerza y la apretó contra su mejilla. Sentí sus lágrimas en mi piel y me faltó valor para preguntarle por qué lloraba.

2 comentarios leave one →
  1. anegb permalink
    marzo 6, 2012 8:49 pm

    YO TAMBIÉN QUIERO LEER ´MARINA´(CARLOS RUIZ ZAFÓN) EN EL TERCER TRIMESTRE.

  2. Ana Amat permalink
    noviembre 17, 2012 11:36 pm

    yo me he leido el libro de marina, porque me lo he tenido que leer durante este primer trimestre en el colegio. me a encantado leerlo, es un libro que me a hecho emocionar, he sentido miedo en muchas ocasiones de mirar detras de mi cama y asegurarme de que no habia nadie. tambien es un libro muy romantico, por el hecho de que es un amor adolescente, un primer amor, las tonterias que dicen entre ellos y las bromas que se hacen, hace que parezca este libro mucho mas facil de leer y mas divertido, es un lenguaje coloquial para jovenes. el año pasado me leí el principe de la niebla, un libro muy bonito tambien pero un tal extraño. igual que marina porque ruiz zafon se busca mucho i se comlica mucho el misterio pero esto es lo que lo hace especial y que no puedas parar de leer. osrecomiendo que leais algun libro de zafon porque todos son muy buenos, tenemos mucha suerte de tener un escritor como él aun en el siglo xxi.
    gracias por leerme!
    Ana.

Responder

