Skip to content

Más que una pasión cualquiera

abril 8, 2012

Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenia hambre o se estaba quedando helado…

Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito…

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba,por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida parecía vacía y sin sentido..

Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender lo que Bastián hizo entonces.

página 15, editorial Punto de lectura

Tras este fragmento, queda clara la gran afición de Bastián por los libros. Sorprende además que esa pasión sea tan fuerte como para hacerle llorar por despedirse de los personajes. Personalmente, me parece increíble la forma de vivir los libros del muchacho, ya que prácticamente se imagina dentro de las  aventuras de los personajes que lee.  Admiro esa capacidad, ya que me gustaría poder disfrutar de las historias como él hace. Además,  no creo que Bastián merezca ser tratado de la forma en la que sus compañeros de clase lo hacen, hecho que se demuestra en otro fragmento, por el simple hecho de hacer lo que disfruta.

   

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: