Skip to content

La avariCia por el poder

mayo 28, 2012

La avariCia por el poder

-Ella puede viajar como quiera –respondió Atreyu fríamente -, pero el hecho de que enviase ya ayer la litera significa que sabía de antemano que ella vendría aquí. Todo es un plan suyo, Bastián. Tu victoria es en realidad una derrota. Te ha dejado ganar intencionadamente  a fin de ganarte para sí a su manera.

-¡ Basta!-gritó Bastián rojo de cólera -. ¡No te he preguntado tu opinión! ¡Tus eternos consejos me ponen malo! ¡Ahora quieres incluso mi victoria y dejar en ridículo mi generosidad!

 Página 314

Edición Alfaguara

He elegido este fragmento porque me parece que Bastián se está comportando bastante mal respecto a Atreyu y a Fújur. Me parece que se está comportando avariciosamente, porque tiene el poder,  pero debería ser un poco más responsable. Por otro lado, creo que como se le están olvidando todas las cosas, puede que se le estÉ olvidando también su verdadera identidad.

No comments yet

Responder

